Zaragoza
Publicada

El Real Zaragoza, a la vez que prepara la vuelta a la competición, trabaja para mejorar su actual plantilla en pleno mercado de fichajes. En este aspecto, la realidad es que la atención está más pendiente del futuro de Iván Azón que de posibles llegadas, pero este apartado es indispensable para las aspiraciones del equipo hasta final de temporada.

Entre los nombres que baraja el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, se encuentran el delantero del Villarreal, Álex Forés, o el centrocampista del Valladolid, César de la Hoz.

Hay que mencionar que la ventana de invierno es siempre un mercado complicado, donde las operaciones se deben realizar con menos tiempo y los jugadores por los que luchar son menos que en verano.

Por este motivo, en el Real Zaragoza se encuentra el contraste de refuerzos de invierno, pues algunos han supuesto un plus importante para la plantilla, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria.

El pasado curso fueron tres los fichajes: Edgar Badia, Raúl Guti y Akim Zedadka, los tres como cedidos. Los dos primeros, por el Elche, venían como piezas claves. El guardameta lo fue, mientras que el canterano zaragocista cayó lesionado en su primer partido. El lateral derecho cumplió pero con mínimo protagonismo.

En 2023, el primer mercado de Cordero en el Real Zaragoza, se produjeron dos incorporaciones en enero: Tomás Alarcón y Bebé. Ambos reflejaron ese contraste de la cara y la cruz, pues el centrocampista chileno no participó apenas con Escribá y el segundo, cedido por el Rayo Vallecano, fue el oxígeno de los blanquillos en la segunda vuelta.

Un año antes, con Juan Ignacio Martínez ‘JIM’ al frente, fueron tres los refuerzos de un equipo que peleaba en la parte de abajo de Segunda División: Jaume Grau, Eugeni y Sabin Merino. Principalmente, el delantero, que firmaba por tres temporadas y media, dejó un mal sabor de boca. Vino para acabar con la falta de gol en la plantilla y no consiguió ver portería.

También Jaume Grau firmó por tres temporadas y media, hasta 2025. Su rendimiento fue de más a menos, pues comenzó como una pieza clave con JIM, pero con el paso del tiempo su participación fue descendiendo, marchándose este verano del club.

Más refuerzos invernales

En el curso tras la pandemia de la Covid-19, cuando en verano apenas hubo tiempo para centrarse en el mercado, en enero también fueron tres las incorporaciones: Álex Alegría, Sanabria y Peybernes.

Algo antes, con Víctor Fernández y esa última temporada en la que se estuvo cerca del ascenso, otras cuatro piezas: Burgui, El Yamiq, Pereira y Dani Torres.

Durante la temporada 2018/19, una de las de mayor sufrimiento, Miguel Linares, Chechu Dorado, y Alberto Guitián llegaron a Zaragoza en estas fechas.

Retrocediendo más en el tiempo encontramos a otros fichajes como Culio, Javi Ros, Manu Lanzarote, Dongou, Samaras, Edu Bedia, Jesús Alfaro o Bruno Perone.