Sanción de 3.000 euros al Real Zaragoza por permitir el acceso de dos pancartas a la grada de La Romareda
En las dos pancartas se podían leer los mensajes “Respetad el escudo” y “Defended el león”.
Más información: El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria a costa del Racing de Ferrol
El Consejo Superior de Deportes ha impuesto una sanción al Real Zaragoza por permitir el acceso de dos pancartas a la grada de La Romareda al partido ante el Racing de Ferrol. El organismo estatal ha castigado al club con 3.001 euros, alegando “deficiencias en las medidas de control de acceso” por esas pancartas.
En concreto, se desplegaron dos pancartas al inicio del partido en la grada de animación Gol de Pie. En ellas, se podían leer los mensajes “Respetad el escudo” y “Defended el león”, en protesta por la situación del equipo, que, por entonces, acumulaba siete partidos sin ganar.
Desde la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia se justifica esta sanción al "no impedir" que "se introdujesen y se desplegasen" esas dos pancartas "de grandes dimensiones" sin comunicación previa y sin aportar "los correspondientes certificados de estar realizadas con materiales ignífugos".
De hecho, ese partido llevaba de manera convulsa, con la dimisión de Víctor Fernández como entrenador apenas tres días antes, lo que hizo que David Navarro, ayudante hasta ese día, dirigiera al equipo.
El partido, además, estuvo cargado de tensión en el césped por la necesidad de victoria de ambos equipos. De hecho, al final del encuentro, los dos entrenadores, David Navarro y Cristóbal Parralo, tuvieron un desencuentro en el que el técnico visitante le propinó un cabezazo al local, que, según el acta, respondió golpeándole en el rostro, aunque el club alegó que en las imágenes no se veía este golpe.
El partido se lo acabó llevando el Real Zaragoza por 1-0, con un gol de Aketxe, y con Poussin erigiéndose como héroe al detener un penalti en la segunda mitad.
Esta sanción contrasta con las múltiples denuncias que LaLiga ha presentado por cánticos despectivos e insultos contra Zaragoza, Aragón y La Romareda desde varios estadios y que apenas se traduce en sanciones. De hecho, el último fue el 19 de diciembre, en Riazor, cuando se volvió a entonar el famoso cántico de “La Romareda, puta pocilga” y “Una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón”.