
Bernardo Vital en rueda de prensa. Real Zaragoza
Bernardo Vital insiste en el trabajo y la exigencia: "Vamos a entrar con todo para tener a la afición con nosotros"
El central del Real Zaragoza confiesa que todavía espera mejorar y dar más para el equipo.
Más información: Las tareas del Real Zaragoza y Cordero en el mercado de fichajes: quedan cinco intensos días
Semana más tranquila y más alegre en el Real Zaragoza tras la victoria del domingo en Málaga. Un triunfo muy importante que da confianza y ratifica el trabajo del equipo con el nuevo entrenador, Miguel Ángel Ramírez. No obstante, el conjunto maño sigue trabajando y solo piensa en el compromiso ante el Cádiz de esta semana.
Así pues, Bernardo Vital, uno de los jugadores fijos del Real Zaragoza, ha repasado este jueves el sentir del vestuario, lo que espera de la afición y cómo se ve a nivel personal.
En primer lugar, el central ha admitido que la victoria frente al Málaga se la merecían y que fue “muy importante”, porque ayuda a trabajar mejor durante estos días. Aun así, ha recalcado que la idea sigue siendo la misma y que el grupo está trabajando en la misma línea que antes de ese resultado.
Con esos tres puntos se puso fin a una racha de una derrota y un empate en este 2025, momentos en los que, Vital explica que el vestuario “no estaba contento”, aunque confiaban en su trabajo y su calidad y se estaban esforzando por cambiar los resultados.
Además, este domingo el Real Zaragoza se reencuentra con su afición, después de los hechos vividos frente al Tenerife. “La afición es muy importante para nosotros, esperamos un buen ambiente. Vamos a entrar con todo, con las máximas fuerzas y ganas, para tener a la afición con nosotros”, ha reconocido Bernardo Vital al respecto del duelo ante el Cádiz.
Sobre la ya famosa línea de 5 hombres por la que apuesta Ramírez, el central no se decanta por qué sistema le gusta más o donde se siente más cómodo, reiterando la idea de que quiere ayudar al equipo y se adaptará a la posición que le diga el míster.
En el ámbito personal, Bernardo Vital ha valorado su primera vuelta como “positiva”. “Estoy muy contento de estar aquí, la adaptación ha sido muy buena. Puedo hacer más y mejor. Quiero siempre mejorar”, añadía con exigencia.
Por último, el futbolista no ha querido abarcar temas que no le corresponden, como la llegada de nuevos jugadores en los últimos días de mercado, tampoco habla de un objetivo concreto del equipo más allá de trabajar e ir a por los tres puntos.