Ya es 4 de febrero y eso significa que se da por cerrado el mercado de fichajes de invierno. Una ventana breve, pero igual de importante para reforzarse de cara a la segunda vuelta de la temporada. El Real Zaragoza se dejó los deberes para última hora y las operaciones llegaron rozando el límite, apenas una hora antes del final.
Hasta este lunes, el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, había realizado una incorporación, la de Kervin Arriaga, y tres salidas (Gori Gracia, Andrés Borge y Sergio Bermejo), por lo que quedaba trabajo por realizar.
Muchas opciones se iban diluyendo y alejando de la capital aragonesa durante estos días y las noticias llegaron en la última hora del mercado. Primero, el trueque de Raúl Guti por Marc Aguado con el Elche, y después, la salida de Iván Azón y la llegada en propiedad de Dani Gómez.
Así pues, en total, el Real Zaragoza ha realizado nueve movimientos: tres incorporaciones (dos centrocampistas y un delantero) y ha dado salida a cuatro jugadores (dos cesiones y tres traspasos), además de la retirada de Cristian Álvarez, que también libera su ficha.
Sin embargo, en el tintero se ha quedado la llegada de un central, posición prioritaria a reforzar, que ya se quedó sin cubrir como se pretendía en verano tras no llegar a tiempo con Lekovic. Tampoco este enero el Real Zaragoza ha fichado a un defensa a pesar de las carencias defensivas que se han plasmado a lo largo del curso.
Por ello, el mercado del Real Zaragoza, a vistas de ver su rendimiento, parece insuficiente, y más allá de llegadas o no llegadas, lo es por las dolorosas pérdidas que se produjeron este lunes.
En primer lugar, el adiós de Cristian Álvarez, leyenda del club y salvador del equipo durante años, un zaragocista puro y defensor de los colores. Por otro lado, la salida de Iván Azón al Como, uno de los jugadores de la casa, que tanto ha dado al club en sus peores años de historia. A priori se rechazó la oferta del club italiano, pero subió la apuesta y, acabando contrato este junio, las entidades llegaron a un acuerdo.
Ambos dejan un vacío de zaragocismo en la plantilla, a lo que se suma también la salida de Marc Aguado, otro jugador formado en la Ciudad Deportiva, aunque sin tanta trayectoria en el primer equipo.
Para suavizar esas pérdidas, la parte positiva es el regreso a casa de Raúl Guti, esta vez en propiedad hasta 2026. El centrocampista ya volvió el pasado invierno, pero en su primer encuentro con el Real Zaragoza cayó lesionado gravemente, por lo que su sueño se vio truncado. El fútbol y la vida le debían otra oportunidad, y su regreso encarna la ilusión del zaragocismo.
Además, Guti se ha cambiado ya su foto de perfil de Instagram a una imagen suya en La Romareda con la camiseta del Real Zaragoza.