Ya han pasado casi tres días desde que acabó la ventana de fichajes de invierno en el mundo del fútbol. El Real Zaragoza acometió la incorporación de tres jugadores y dio salida a seis futbolistas, quedándose en el tintero la llegada de un central.
El propio director deportivo, Juan Carlos Cordero, afirmó que su valoración era positiva, ya que habían llevado tres jugadores de nivel, aunque reconocía el debe del zaguero.
Sin embargo, la afición parece no haber quedado tan satisfecha con el trabajo del club en este mercado de fichajes, y desde EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, estas son algunas de las opiniones recogidas por parte de zaragocistas.
El primero de ellos, Javi Simón, manifestaba que ha sido un mercado “deficiente” en el que “el equipo se ha debilitado”. A su juicio, el Real Zaragoza ha mejorado con Guti y Kervin Arriaga en el centro del campo, pero “la defensa sigue igual, faltando centrales y carrileros”.
Sobre la operación Iván Azón, el joven considera que “está bien vendido dadas las circunstancias, pero lo hubiera renovado”. “Dani Gómez no te va a dar lo mismo”, considera.
Una aficionada, Almudena, se muestra ilusionada con la vuelta a casa de Raúl Guti, pero también coincide en que la prioridad era traer “uno o dos centrales” y aun teniendo meses para hacerlo, no ha llegado nadie.
“La salida de Azón y de Marc muestran la mala gestión de la renovación de los canteranos. Para mí es un cero para Cordero”, añade.
Otros como Javier o Raúl se limitan a señalar que es "insuficiente", mientras Castro opina que es "malo".
No obstante, este último desea que les vaya bien a los nuevos y al Real Zaragoza. “Ojalá Dani Gómez sea goleador y Kervin el mejor 5. Habrá que esperar y verlo. Guti siempre es bienvenido, es su casa, es zaragocista de verdad”, comenta.
Por otro lado, Fran se muestra algo más optimista, ya que cualquier fichaje le ilusiona, aunque algunos lo hagan más que otros: “No quiero juzgar antes de verlo, yo soy optimista con Dani Gómez. No es un nombre reconocido, pero hay que darle la confianza, tenemos el caso de Soberón que tampoco lo era. Guti es la alegría del cierre del mercado”.
Además, entre todo lo ocurrido estos días, Juan destaca la pérdida de Cristian Álvarez. “Aunque siga siendo parte del Real Zaragoza, duele mucho no verlo en la portería”, se sinceraba el zaragocista.
En definitiva, más o menos duros con la labor de Cordero, la afición concuerda en que han faltado incorporaciones y que se han perdido grandes ídolos, pero también en que habrá que esperar para ver el rendimiento de la plantilla a partir de ahora. La suerte de los nuevos, será la del Real Zaragoza, y la de toda la ciudad.