Semana corta para el Real Zaragoza que se mide este viernes al Albacete en el Carlos Belmonte. Partido importante y decisivo, el primero tras el cierre del mercado de fichajes. Este jueves, el entrenador Miguel Ángel Rodríguez ha valorado las incorporaciones de la ventana, así como las opciones de su equipo para el encuentro.
Antes de empezar la rueda de prensa, el técnico canario ha mandado un mensaje de apoyo y cariño a Kirian Rodríguez, que ha anunciado este jueves que ha recaído del cáncer.
En primer lugar, valora positivamente el mercado de fichajes, que han hecho de manera “conjunta”.
“Hemos incorporado muy buenos jugadores”, señalaba Ramírez, que, como Cordero, reconoce que se queda el debe del central. “Lo que hemos incorporado nos hace mejores, es responsabilidad de todos demostrar que esta plantilla está muy completa”, añadía.
Sobre los últimos en llegar, Raúl Guti y Dani Gómez se ha deshecho en elogios por su experiencia y conocimiento de la categoría. Ambos, según ha confirmado, pueden aportar desde ya y podrían ser titulares.
En cuanto a Guti, señala que conoce el club y sabe lo que es el zaragocismo. “Es importante, sobre todo cuando han salido otros que lo sentían”, declaraba. Además, ha expuesto que es un futbolista con mucho fútbol en la cabeza y en los pies, con buen despliegue físico y capaz de llegar a todo.
Por tanto, considera que los dos fichajes le van a dar al Real Zaragoza un “plus de nivel”.
Real Zaragoza – Albacete
De cara el duelo de este viernes ante el Albacete, el Real Zaragoza cuenta con la baja por sanción de Dani Tasende, dejando desierto el lateral izquierdo (Nieto también está lesionado). Sin embargo, para Ramírez hay alternativas suficientes, ya sea con Enrique Clemente, Liso o Jaime Vallejo.
También se encuentra la opción de una defensa de cuatro hombres, aunque no parece que el técnico vaya a cambiar su sistema. Por ello, ha incidido en que no es la estructura, sino los "comportamientos" y perfiles empleados.
No descarta tampoco el debut de Jaime Vallejo, “apto para jugar” y demostrando un gran rendimiento en los entrenamientos. En la misma línea ha hablado de Pau Sans, quien lo está haciendo bien y “merece ser titular”.
Repasando otros nombres, reconoce que es una opción retrasar a Kervin Arriaga a la defensa cuando se le necesite, incluso en un mismo partido. “Lo va a hacer bien donde le pidamos”, afirma.
Por otro lado, Soberón todavía no está disponible y el cuerpo técnico quiere que acumule varios entrenamientos para que no vuelva a recaer.
Por último, Miguel Ángel Ramírez ha manifestado que no tiene “la sensación de que el equipo esté más cómodo fuera”, y considera que La Romareda apretó para ayudar al equipo.