La primera opción llega en el mes de octubre, con el Día del Pilar el 12 de octubre, festivo en todo el país

La primera opción llega en el mes de octubre, con el Día del Pilar el 12 de octubre, festivo en todo el país

Economía

Calendario laboral 2024 en Aragón: los festivos que quedan hasta fin de año para hacer una escapada

Los últimos meses de 2024 dejan varias opciones para programar algún tipo de escapada

19 septiembre, 2024 08:00
Zaragoza

Pasó agosto y se acabaron (para muchos) las vacaciones, pero ya hay quien no se resiste a mirar más allá y buscar una excursión o una escapada para los próximos meses que pueda amortiguar ese conocido shock postvacacional. Para ello, cualquier fin de semana puede ser una buena opción, pero, si deseas irte un poco más lejos, hay algunos festivos claves que te permiten hacer un buen puente y alargar tus días fuera de la rutina.

Así, el calendario laboral de 2024 deja un final de año bastante abierto a programar ese tipo de escapadas. La primera opción llega en el mes de octubre, con el Día del Pilar el 12 de octubre, festivo en todo el país. Este año, al caer en sábado, no hay fijado festivo para los trabajadores, pero sí será libre en los colegios los días 10 y 11, por lo que será necesaria la complicidad de tu empresa para conciliar y poder salir unos días de la ciudad.

Unas semanas después llegará Todos los Santos, el 1 de noviembre, que cae en viernes y permite alargar el fin de semana durante tres días. En este caso, sí será festivo remunerado en todo el país, por lo que prácticamente cualquier trabajador tendrá libertad para escaparse un poco más lejos de su rutina.

Aunque el puente que muchos tendrán marcado en rojo llegará en diciembre, al coincidir el 6 de diciembre, Día de la Constitución, en viernes y el 8, Día de la Inmaculada, en domingo, por lo que el festivo pasará al lunes 9. De esta forma, con un poco de suerte (o buenos compañeros) se podrá disfrutar de un largo puente de cuatro días con el que despejar la mente para afrontar las últimas semanas del año.

En cambio, esa suerte provoca que ni Navidad ni Año Nuevo sean propicios para un periodo largo de descanso. Ambos caerán en miércoles, lejano a cualquier fin de semana que haga factible ese deseado puente, por lo que habrá que esperar hasta el 6 de enero cuando los Reyes Magos traigan, de nuevo, un fin de semana de tres días.