La empresa aragonesa Cablescom, perteneciente al grupo chino Hengtong Group, ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en Zaragoza. La compañía planea una inversión de 10 millones de euros con los que quiere disparar su capacidad productiva en un 60% y aumentar su plantilla en 20 trabajadores. Actualmente cuenta con 300 empleados.
Cablescom es una de las principales compañías europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, tanto de fibra óptica como de cobre. Esta empresa aragonesa, que desde 2016 pertenece a Hengtong Group, desarrolla su actividad principal en el polígono de Malpica, en Zaragoza.
Esta nueva planta incorporará tecnología de última generación a los procesos de producción y estará operativa a partir de otoño de 2025. Tendrá forma de “L” y contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados, con zonas de extrusión, protección, pintado y un almacén de productos químicos. Además, será una fábrica energéticamente eficiente y generará “cero emisiones” en 2040.
Cablescom ha puesto la primera piedra de este nuevo proyecto con la presencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y su consejero delegado, Eddie Wang, que ha mostrado su alegría por poner en marcha esta obra. “Este es un proyecto muy emocionante y esperanzador para Cablescom que contribuirá a reforzar nuestra posición estratégica en Aragón, España y Europa, pero también el desarrollo de la Comunidad”, ha apuntado.
Al acto también ha asistido el embajador de China en España, Yao Jing, que ha valorado la importancia del país para el gigante asiático. De hecho, lo ha definido como “un punto fuerte” para su economía, principalmente en energías renovables y automoción, dos sectores estratégicos para Aragón.
Igualmente, Azcón ha resaltado las buenas relaciones comerciales que existen entre Aragón y China y ha aprovechado para ahondar en el atractivo industrial de la Comunidad. “Miles de euros en inversiones van a venir a Aragón y van a generar un gran ecosistema empresarial. Esto genera la atracción de grandes empresas y la simbiosis entre las distintas entidades que ya están aportando”, ha reseñado.