El Grupo Aramón comienza ya con la selección de personal para cubrir aproximadamente 150 vacantes para la temporada 2024/2025. El holding de la nieve ha abierto la inscripción para este proceso en el que se necesitan vacantes en diferentes categorías y en todas las estaciones de esquí del Grupo: Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel.

La web estará activa desde este 24 de septiembre hasta el 14 de octubre. Cada temporada la oferta de empleo es amplia, si bien la plantilla de Aramón está progresivamente más consolidada; las condiciones laborales y la modalidad de contratación favorecen que los trabajadores elijan nuestras estaciones como destino de trabajo de forma estable. En cifras globales, durante la temporada 23/24, el holding aragonés de la nieve empleó a 1.100 personas siendo un 80% de la plantilla fija.

Toda la información de las plazas vacantes para la temporada 24/25 y los requisitos para participar en el proceso de selección de las mismas se encuentran en la web https://empleo.aramon.es. En dicha web se pueden encontrar una amplia variedad de ofertas como vacantes en restauración, atención al cliente, mantenimiento o puestos en el área de montaña y de eventos, entre otros.

Además, estará activa hasta el 14 de octubre y a partir del martes 15, dará comienzo el periodo de selección según los requisitos predeterminados, y se contactará con los candidatos para la realización de entrevistas. Este proceso de selección cuenta, un año más, con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo.

El Grupo Aramón tiene una plantilla media en temporada de 750 personas, si bien en fechas puntuales sobrepasa los 1.000 empleados. Por sus dimensiones, la estación Aramón Formigal-Panticosa es la que genera un mayor número de puestos de trabajo, seguida de Cerler. A estos puestos de trabajo directos, se suma el empleo que se genera en el sector turístico del entorno de las estaciones de esquí y que se estima en unos 13.000 puestos de trabajo indirectos.