Zaragoza

La empresa automovilística MG estaría estudiando construir una nueva fábrica de baterías en Aragón. Así lo ha reconocido ante los medios de comunicación el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, que ha estado presente en Zaragoza y ha reiterado el gran interés del tejido empresarial del gigante asiático en la Comunidad.

De hecho, Yao Jing no ha dudado en afirmar que Zaragoza es un destino “muy atractivo” y que la colaboración entre China y España está “muy abierta”. “Las empresas chinas están prestando mucha atención a la colaboración con Zaragoza y con la comunidad de Aragón, que también suena como destino de una fábrica de coches eléctricos de la marca MG”, ha subrayado.

El embajador de China respondía así a preguntas de los medios de comunicación sobre la posible instalación de otra empresa de baterías, CATL, de la mano de la planta de Stellantis en Figueruelas. “No solamente MG. Hay muchas otras empresas chinas que quieren invertir en Aragón. Además de MG también hay otras marcas que es posible que tengan su fábrica en Aragón”, ha afirmado.

Yao Jing ha participado este miércoles en una jornada de Cooperación Científica y Tecnológica China-España, donde ha expuesto a los medios que, aunque MG “todavía no han decidido su destino de la fábrica de coche en España”, sí “suena Aragón y el interés de esta Comunidad” por albergarla.

Mientras, Aragón sigue esperando la confirmación de las ayudas del Perte VEC a la gigafactoría de Stellantis, un asunto clave para cerrar una inversión multimillonaria en esta Comunidad. En su segunda convocatoria, la multinacional recibió menos de 56 millones de euros para este proyecto, denominado Antares, y se presentó a la tercera línea lanzada a principios de verano. Ahora, está a la espera de la resolución de estas ayudas.