Milence, la ‘joint venture’ de Daimler Truck, el Grupo Traton y Volvo Group, anuncia el desarrollo de su primer centro de recarga en España, ubicado en Zaragoza. Con este primer centro, España se convierte en el octavo mercado de Milence, reforzando su compromiso por desarrollar la mayor red pública de recarga para vehículos eléctricos pesados en Europa.
El centro de recarga estará situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), el área logística más importante de España. La capital de Aragón se presenta como una ubicación clave por su fácil acceso desde importantes rutas de transporte, como la autopista A2 y el aeropuerto de Zaragoza. La región cuenta con una sólida infraestructura logística que da servicio a rutas muy transitadas, esenciales para la logística y el comercio.
Así, Zaragoza se constituye como un importante hub logístico en Europa debido a su conexión con dos corredores TEN-T principales, como el corredor Mediterráneo (de Algeciras a Eslovenia y Hungría) y el Atlántico (desde Portugal hasta la frontera con Francia).
Las últimas soluciones de recarga para vehículos eléctricos pesados de Milence llegarán al núcleo de Zaragoza y el desarrollo del centro se llevará a cabo en dos fases. En la primera, el centro de recarga estará equipado con cuatro cargadores de alto rendimiento del Sistema de Carga Combinada (CCS), con capacidad para hasta cuatro estaciones. La segunda fase incorporará estaciones de recarga adicionales, incluyendo cargadores del Sistema de Carga de Megavatios (MCS).
Se espera que la primera fase esté operativa en la primera mitad de 2025. Además de la última tecnología de recarga, el centro contará con los característicos arcos y marquesinas de Milence, así como con instalaciones in situ como baños y duchas para una experiencia óptima de descanso y recarga.
En este sentido, Anja van Niersen, CEO de Milence, se ha mostrado “encantada” de desarrollar su primer centro de recarga en Plaza, una ubicación “estratégica en el corazón de la industria logística española”. “El camino por delante es ambicioso, pero estoy segura de que Milence está bien posicionada para liderar este cambio, trabajando estrechamente con socios clave, como el Gobierno de Aragón, para hacer realidad esta visión”, ha indicado.