El gigante textil Nike está ultimando los detalles de su próxima apertura en el centro de Zaragoza y ya ha lanzado las primeras ofertas de trabajo en esta tienda. La multinacional busca, en estos momentos, hasta 14 personas para formar parte de su plantilla, incluyendo su equipo de vendedores y dos responsables del establecimiento, que gestionen distintas funciones para el desarrollo de la tienda.
Por un lado, Nike busca una docena de dependientes a tiempo parcial, con disponibilidad para trabajar 20 o 24 horas semanales en turnos rotativos. No se requiere experiencia previa, y la empresa ofrece formación inicial y continua en el puesto de trabajo. Eso sí, en la oferta no se detalla el salario, más allá de que habrá bonus basados en el rendimiento de la tienda y de sus objetivos.
La compañía, que denomina “Athletes” a los miembros del equipo, busca personas dinámicas, llenas de energía, apasionados por el deporte y por la marca. Requieren, además, disponibilidad total de horarios, incluidos fines de semana y festivos de apertura.
Responsable de almacén
Asimismo, Nike busca un responsable de almacén, con contrato indefinido, contrato a jornada completa, y un sistema variable basado en el rendimiento de la tienda en relación con los objetivos comerciales. Entre los requisitos, al menos tres años de experiencia previa en gestión de grandes almacenes, de control de stocks o de recepción de mercancías.
Para Nike, el responsable de almacén proporciona liderazgo que impulsa los resultados totales de la tienda, ejecutando planes de acción a corto plazo y estrategias a largo plazo relacionadas con la gestión del almacén. Además, apoya el crecimiento de las ventas y el servicio y garantiza la máxima productividad, rentabilidad y cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa.
Entre sus obligaciones, estará garantizar que la trastienda esté organizada según los estándares; gestionar las actividades de flujo de mercancías, recepción y organización del producto; apoyar, modelar y mejorar todos los comportamientos de venta; o analizar los informes de experiencia del cliente.
“Visual merchandiser”
El tercer puesto que ofrece Nike es el de un ‘Visual merchandiser’ que colabore con el ‘Store Manager’ para identificar las correctas acciones comerciales. Ofrece un contrato indefinido a tiempo completo, jornadas de trabajo de 5 o 6 días semanales; un sistema variable basado en el desempeño de la tienda; y posibilidad de crecimiento en la empresa y en las diferentes marcas.
Para los interesados, Nike pide experiencia profesional de 2 a 6 años en el sector Retail, conocimiento consolidado de técnicas de ‘Visual Merchandising’, y flexibilidad y disposición para trabajar en diferentes turnos de trabajo, los fines de semana y festivos. Además, es requisito imprescindible hablar inglés y se considerará un plus el conocimiento de otros idiomas.
Entre las actividades estará organizar la disposición de toda la tienda, supervisar el ciclo de exhibición del producto y organizar estratégicamente los espacios.
La nueva tienda en Zaragoza
Nike va a ubicarse uno de los icónicos edificios de oficinas del centro de Zaragoza, el antiguo edificio del BBVA en el Coso, junto a plaza de España. Este será su segundo establecimiento en la ciudad, después del que abrió hace menos de un año, en diciembre de 2023, en el centro comercial Parque Venecia.
Así, esta sería una de las mayores tiendas del país, con una planta calle de casi 1.400 metros cuadrados, y otra baja, de más de 500 metros.