Nayim, exjugador del Real Zaragoza
Ceuta
Publicada
Actualizada

Dos puntos que se nos escapan en La Romareda por cómo se ha dado el partido. Jugando contra diez durante más de sesenta minutos.

Hasta la expulsión del jugador del Málaga, el equipo visitante mostró porque está en la zona tibia de la tabla, con jugadores con muy bien pie y un gran atrevimiento con el balón. Dominando el juego a través de la posesión donde nos costaba mucho quitarles la pelota.

Estamos echando mucho de menos a Keidi Bare por su gran aportación tanto táctica como técnica. Ante una defensa tan poblada deberíamos tener más paciencia e intentar mover al rival de un lado a otro con rapidez hasta provocar un desajuste defensivo del rival y cuando se logre tener la calma y la precisión necesaria tanto para asistir como para finalizar.

Nos sigue costando jugar bien en espacios cortos o eliminar líneas con buenos pases interiores. Por las circunstancias del partido, hemos echado de menos a Bazdar, un jugador capaz de filtrar pases de calidad en una defensa tan poblada como la tuvo el Malaga desde la expulsión. Por fuera tampoco pudimos encontrar superioridad.

Adu Ares tiene que decidir mejor dónde y cuándo regatear. Debe usar su habilidad en el regate más cerca del área rival y pensar y jugar como centrocampista en fase de construcción del juego. En el momento que sea capaz de aprender esto, será mejor jugador aún. Cosa que Liso por ejemplo ha añadido a su juego y ha mejorado mucho en su rendimiento.

Lo positivo del partido contra los malagueños ha sido mantener la portería a cero, sumar un punto más hacia el objetivo sabiendo que no hay rival fácil en esta categoría y recuperando a jugadores importantes solo cabe mejorar tanto en la elaboración del juego como en la finalización.

En el último cuarto de campo es donde hay que tener la calma necesaria para precisar mejor el último pase y los únicos jugadores que la tienen hasta ahora es Aketxe si está cerca del área rival y sobre todo Bazdar que tiene la pausa y el atrevimiento y la calidad de hacerlo.

AÚPA EL REAL ZARAGOZA (siempre)