Nayim, exjugador del Real Zaragoza
Ceuta
Publicada

Un punto muy trabajado el logrado en tierras cordobesas por el Real Zaragoza. Un Real Zaragoza con dos caras bien diferentes otro partido más. Una primera parte donde el Córdoba fue mejor en todos los aspectos del juego menos en la finalización.

Tuvimos muchos problemas para sacar el balón desde atrás por la presión alta del rival. El equipo maño necesita que aparezcan sus centrocampistas en la elaboración del juego, sobre todo cuando los contrarios te presionan arriba. Debemos empezar a maniobrar con más calidad por dentro, triangular con más precisión y encontrar al hombre libre con más fluidez y precisión.

La tan esperada entrada en el once titular de Keidi Bare no nos ha dado esta vez la claridad que tiene el albanés en la salida de balón. Se le ha notado la falta de competición por la lesión que tuvo hace unas cuantas semanas. Le faltó la chispa y la clarividencia a la hora de mover el balón en fase de construcción.

Pero aún así sigo pensando que es el único centrocampista diferente al resto de los que tenemos y que si le respetan las lesiones va a ser pieza clave para que el equipo esté en las posiciones altas de la tabla.

Sin embargo, la segunda parte el equipo dio un paso adelante y empezaron a asociarse mucho mejor con el balón y creo que Bazdar debe ser pieza importante en ello. Cuando el equipo es capaz de encontrarle entre líneas y con el gran talento que tiene a la hora de crearse los espacios y dar pases con precisión, les creamos muchos problemas a las defensas rivales.

Pero pienso que en esta categoría si se quiere ser un equipo fiable hay que hacerlo desde una gran disposición defensiva, donde estuvimos muy bien los primeros partidos de la temporada. Cuando un equipo es capaz de marcar dos goles fuera de casa y siendo sólido en defensa, lo lógico es que gane el partido.

La fragilidad defensiva es el talón de Aquiles en estos momentos. Es seguramente el aspecto que más preocupe a Víctor ahora mismo. Si somos capaces de mejorar en este sentido tendremos muchas más posibilidades ganar los partidos.

AÚPA EL REAL ZARAGOZA (siempre).