Nayim, exjugador del Real Zaragoza.

Nayim, exjugador del Real Zaragoza.

En colaboración con

Opinión

Más de 45'

Nayim, exjugador del Real Zaragoza
Publicada
Actualizada

Triunfo importantísimo del Real Zaragoza contra el Racing de Ferrol. Otro partido más con un equipo con dos caras como viene siendo habitual en casi toda la temporada.

Con una buena primera parte donde dominamos el juego con intensidad, agresividad, ganando casi todos los duelos individuales que en esta categoría son fundamentales.

En los primeros cuarenta y cinco minutos tuvimos la tranquilidad y la pausa con balón para buscar y encontrar la mejor opción para romper las líneas de presión de los gallegos.

Sin embargo, cambió la dinámica en la segunda parte donde el rival nos dominó sobre todo en el centro del campo. No fue el mejor día de Keidi Bare con el balón y sigo insistiendo que es un jugador fundamental con su personalidad a la hora de pedir el balón y la intensidad con la que juega y la transmite al resto del equipo.

Tenemos que lograr jugar bien más de cuarenta y cinco minutos y a mi entender esto pasa por que los centrocampistas de buen manejo de balón empiecen a dar lo mejor de sí mismos durante todo el partido y que no lo han logrado hasta el momento.

Aketxe por ejemplo está yendo a más en su rendimiento pero el propio jugador sabe que puede hacer más y desde que supimos que venía a nuestro equipo entendimos que debe ser diferencial ya no solo por su balón parado pero también en la organización del juego como en este partido porque entiende el juego mejor que nadie en la categoría.

Ahora solo cabe esperar que los refuerzos que lleguen nos ayuden a conseguir el objetivo sabiendo que es complicado fichar con unas mínimas garantías de rendimiento en el mercado invernal. También hay que acertar en la contratación de un nuevo entrenador y sabemos de la exigencia que tiene cualquier técnico que llega a un club tan importante como el nuestro.

Tenemos una plantilla que puede hacer muchísimo más de los demostrado hasta ahora y es trabajo del nuevo técnico sacar la mejor versión de cada uno de ellos.

Personalmente le deseo la mejor de las suertes al que venga a gobernar un barco tan grande como es el Real Zaragoza.

No quiero finalizar el artículo sin desear felices fiestas a los lectores de “El Español” y a todos los zaragocistas esperando que el año que viene sea mejor que el anterior.

AÚPA EL REAL ZARAGOZA (siempre)