Dos heridos y cuatro intoxicados por un incendio en un edificio de Ejea de los Caballeros
El fuego comenzó a las 3.30 de la madrugada en un inmueble de cinco plantas y se sospecha que se debió a un cortocircuito en el cuarto de contadores.
19 agosto, 2024 17:47Un incendio en un edificio de cinco plantas en Ejea de los Caballeros ha dejado dos heridos y cuatro intoxicados por inhalación del humo, y ha provocado la evacuación de 35 personas. El suceso tenido lugar en la madrugada de este lunes, sobre las 3.30, concretamente en la calle Eras Bajas. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos del 061 han intervenido en los hechos.
Según informa la Guardia Civil, a las 3.30 se producía un incendio en un inmueble de la localidad de Ejea de los Caballeros, en las Cinco Villas, contemplando la posibilidad de que se originara por un cortocircuito en el cuarto de contadores. El humo se habría extendido rápidamente por la planta baja y el hueco de la escalera penetrando en el resto de viviendas.
De esta manera, las patrullas de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y la Policía Local de la población se dirigieron al lugar del fuego e iniciaron la evacuación de los vecinos del inmueble. Posteriormente, apuntan, llegaban los bomberos y el incendio se extinguió pasadas las 5.00.
En total se ha evacuado a 35 personas, dos de ellas atendidas por los servicios médicos por una posible lesión en los talones y la espalda tras saltar desde las ventanas de la plata baja a la calle. Estos han sido trasladados a un hospital de Zaragoza. Además, la Guardia Civil señalaba que cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo, y una de ellas ha sido derivada a un hospital para su observación.
Por su parte, la Diputación Provincial de Zaragoza informaba de que dos personas habían resultado heridas en el incendio y cifraba en más de 15 las rescatadas. Según esta fuente, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido el aviso sobre las 4.00 y hasta allí se han desplazado desde los parques de Ejea y Tauste. El fuego ha afectado principalmente al patio del edificio.
Detenido en Longares
Además del mencionado suceso, la Guardia Civil ha informado este lunes 19 de agosto de otros hechos en los que el cuerpo tuvo que intervenir en la provincia de Zaragoza, uno de ellos se produjo en el municipio de Longares.
El pasado 9 de agosto, la Guardia Civil de Muel detuvo a un varón de 41 años como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación se inició en marzo de este año, tras recibir información sobre la posible comisión de los ilícitos penales.
Los supuestos delitos se estaban cometiendo en una finca situada en la localidad de Longares (Zaragoza) por lo que, tras la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en la misma, la cual se encontraba custodiada por ocho perros de la raza “Rottweiler”.
La Guardia Civil explica que en el interior se hallaron 158 plantas de marihuana de diferentes tamaños, seis paquetes de semillas de cannabis, aceite de cannabis, alrededor de 160 gramos de anfetamina en polvo, 62 pastillas de metanfetamina, tres pequeñas bolsas con una sustancia polvorienta blanca, 12 cajas de medicamentos susceptibles de ser utilizados para adulterar algún tipo de sustancia estupefaciente y otros elementos de laboratorio, todo pendiente de ser analizado por los Servicios de Sanidad.
En cuanto a las armas halladas, se encontraron una pistola y dos cargadores, dos escopetas de aire comprimido y dos cajas de balines, así como un cuchillo de doble filo, dos machetes, 11 cartuchos de escopeta y una defensa extensible.
El detenido se encuentra actualmente en libertad y a la espera del juicio que determine la autoría de los hechos.