El trabajo a contrarreloj realizado en las últimas horas por los agentes de la comisaría de Calatayud y la colaboración ciudadana ha permitido localizar "en perfectas condiciones" a Eduardo C. H., según han informado este domingo desde la Policía Nacional.
La Asociación SOS Desaparecidos emitió ayer sábado una alerta para localizar a este hombre de 48 años, al que se había visto por última vez el martes, 20 de agosto, en Calatayud (Zaragoza).
Según apuntaban desde el colectivo, se trataba de un varón de 1,60 metros de estatura, complexión normal, pelo negro y ojos negros.
Eduardo no es, en todo caso, la única persona a la que se buscaba en Aragón. Desde SOS Desaparecidos también tratan de localizar a Pascual G. G., de 77 años. En este caso, se le perdió la pista en Zaragoza capital.
Pascual es un hombre de 1,65 metros de altura, complexión delgada, calvicie parcial, pelo canoso y ojos marrones. El jueves, último día del que su familia tuvo noticias de él, llevaba un pantalón azul y un polo azul marino. Se encontraba en una residencia del barrio del Arrabal de la que, al parecer, habría salido sin autorización.
Se trata, según recalcan desde SOS Desaparecidos, de una persona vulnerable, ya que padecería alzheimer. En las últimas horas, los Bomberos de Zaragoza han estado buscándolo en el río Ebro, sin éxito hasta el momento.
Para contactar con el colectivo hay dos teléfonos habilitados: el 649 952 957 y el 644 712 806. También dispone de un correo electrónico -info@sosdesaparecidos.es- existiendo, igualmente, la opción de llamar al 112 en caso de que se tenga alguna pista sobre su paradero.