La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un joven como presunto autor de varias quemas de contenedores y mobiliario urbano. La rápida actuación de una patrulla que estaba en la zona permitió el arresto, mientras los Bomberos de Zaragoza extinguían el incendio de un contenedor en la calle Latassa.
Los hechos han tenido lugar sobre las 05.39 horas cuando una patrulla de la Policía Local ha acudido a la calle Latassa requerido por la Sala del 092 ya que, al parecer según información recibida, se encontraba un contenedor ardiendo.
Mientras el Servicio de Bomberos se encontraba apagando el contenedor, se reciben nuevos avisos de mobiliario y contenedores ardiendo. En ese mismo momento, las patrullas de la Policía Local han iniciado la búsqueda del posible autor con la descripción facilitada, momento en el que son requeridos por un ciudadano que ha observado al autor de los hechos quemando el contenedor de la calle Félix Latassa y facilitando una amplia descripción del mismo.
Los avisos recibidos en la Sala del 092 se han dado en la calle Doctor Cerrada por dos sombrillas ardiendo; posteriormente una nueva llamada en plaza Aragón, donde se encuentra ardiendo parte del mobiliario de los establecimientos de hostelería ahí ubicados; y por último, se recibe un nuevo aviso de la confluencia de Plaza Santa Engracia con Joaquín Costa, donde se encuentra ardiendo un contenedor de obra y unas sombrillas.
A la altura del número 25 de la calle San Clemente una patrulla de la Policía Local localizó a un joven, identificado como R. G. G., de 30 años, que coincide plenamente con la descripción facilitada por el ciudadano, motivo por el que se procede a su identificación.
R.G.G. ha reconocido los hechos ante los agentes y tras realizar un cacheo superficial, los policías localizaron entre sus pertenencias dos mecheros. Por todo ello, los agentes de la Policía Local procedieron a arrestar al sospechoso, siendo puesto a disposición de la Policía Nacional, que es la competente de la investigación pertinente, y del Juzgado de Guardia. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza estudian la posibilidad de personación como acusación por un delito de daños.