Zaragoza

La 'influencer' Lola Mencía, conocida en el mundo de las redes sociales como @Martadelola, publicó hace cinco días un vídeo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 600.000 seguidores, en el que mostraba su experiencia en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. En la recapitulación que hizo menciona cada una de las localizaciones que visitó y se puede ver como la celebrity y sus acompañantes se bañan en diferentes pozas, así como se observa la presencia de sus perros sueltos y sin bozal.

Captura del vídeo publicado en las redes de la influencer Guardia Civil

Con lo que no contaba Lola Mencía, leonesa de 28 años, es con lo que conllevaría todo aquello. En primer lugar, dicha publicación se llenó de comentarios y críticas contra ella, remarcando la ilegalidad de los hechos mostrados. Trató de justificarse con que "había gastado mucho dinero" en la zona, que había soltado a sus perros solo cinco minutos o tachando de irresponsables otras acciones presenciadas como tirar basura o arrancar flores. Sin embargo, el asunto pasaría del mundo de Internet.

Este jueves se ha informado de que los Agentes del Destacamento de Seprona de Ordesa y Monte Perdido de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca han denunciado a dos personas, una mujer de 28 y un varón de 31 años, por bañarse en las proximidades de la cascada “Cola de Caballo y una de las pozas de las “Gradas del Soaso”, así como incumplir la prohibición de introducir perros sueltos, tanto en las pozas como en el mismo “circo de Soaso”, todo ello según la normativa recogida en el P.R.U.G del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, no haciendo uso del bozal obligatorio, según la normativa Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos.

Captura del vídeo publicado en las redes Guardia Civil

Además, la Guardia Civil explica que el pasado 26 de agosto tuvieron conocimiento a través de redes sociales de la publicación mediante vídeos e imágenes de un grupo de tres personas, que el día 23 del mismo mes, habían visitado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, acompañados de dos perros, en el que se observaba como se bañaban en varias pozas del parque. Junto con los animales sueltos, no haciendo estos, uso del bozal.

Tras las gestiones realizadas por los agentes del Seprona de Ordesa y Monte Perdido, se pudieron localizar e identificar a dos personas, siendo confeccionadas tres denuncias a cada una, por los hechos acaecidos.

A lo largo de este verano, el Destacamento de Seprona de Ordesa y Monte Perdido de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha confeccionado un total de siete denuncias por hechos similares, habiendo sido divulgados por redes sociales.