Zaragoza

Después de la jornada de lluvias y tormentas sufrida este jueves, el cielo no da tregua a Aragón, que continúa en alerta por la DANA. La Aemet informaba en la mañana de este viernes de que los avisos no se iban de la Comunidad, incluso se ampliaban en la Ibérica zaragozana, y habría que seguir extremando precauciones.

Así pues, esta tarde se repetían imágenes similares a las que se vieron en localidades como Herrera de los Navarros, una de las más afectadas este jueves. Ahora, lo están sufriendo en otras localidades como Cetina, provincia de Zaragoza y en la Comunidad de Calatayud.

Las tormentas han descargado con fuerza en el municipio de Cetina, provocando riadas con barro, inundaciones y el desplazamiento de coches o de contenedores de basura.

Los bomberos de la DPZ trabajan limpiando el barro Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están participando en la limpieza del barro en las calles del pueblo, en especial en la calle Sigüenza y el cruce con Arrabal, así como vigilando las posibles afecciones a servicios e infraestructuras municipales de esta localidad.

Del mismo modo, Ariza no se ha librado de las tormentas, ni del granizo a primera hora de la tarde.

También en Tarazona, que vive su semana de fiestas del Cipotegato, ha sufrido un importante aguacero que ha obligado a cancelar algunos actos como la corrida de toros, ya que el estado del ruedo no lo permitía. En el cartel se encontraban Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido. El segundo de ellos ha lamentado a través de su cuenta de Twitter la situación, asegurando que desde temprano no ha dejado de llover.

Además, Ortega ha publicado un vídeo en la carretera, saliendo de Aragón camino a Palencia, y ahí se aprecia la cantidad de agua acumulada.

En varios vídeos difundidos por redes sociales se observa que en su paso por Tarazona, el río Queiles baja con fuerza y completamente embarrado. Además, en la N-122 se han producido desprendimientos.