Las fuertes tormentas de estos días siguen causando estragos. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han participado en las labores para rescatar a cinco personas que viajaban en un mismo vehículo y que habían quedado atrapadas por la crecida del río Piedra, en la carretera CV 307, entre Cimballa y Aldehuela de Liestos.
Ante la crecida del agua, los ocupantes han salido del vehículo y han permanecido en una zona segura hasta su rescate por un helicóptero de la Guardia Civil. El agua ha arrastrado posteriormente la furgoneta en la que viajaban y ha quedado en la cuneta.
El aviso se ha recibido hacia las 11.00 horas de este domingo. Los bomberos se han desplazado hasta el lugar con efectivos de los parques de Calatayud y de Daroca: un equipo en cada extremo de la zona inundada con el objetivo de poder rescatar a las personas.
Sin embargo, el caudal que bajaba por la carretera en ese momento era fuerte y rápido, además alcanzaba un metro de altura y no permitía distinguir el trazado de la carretera, por lo que ha sido imposible acceder con los vehículos de motor hasta donde se encontraba este grupo de personas.
Los bomberos han accedido andando hasta ellos y al constatar que había dos personas mayores y una menor se ha activado el 112 y un helicóptero de la Guardia Civil las ha rescatado. Las personas rescatadas se encuentran ilesas y no ha habido que lamentar daños personales.