Las lluvias siguen causando problemas en Aragón. Este miércoles la Comunidad registra varias afecciones en las carreteras debido al gran registro de agua que se ha acumulado a lo largo de la noche en diferentes puntos de Aragón.
La carretera CV-103, que da acceso a la localidad de Fayón, se encuentra cerrada al tráfico. Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza se encuentran realizando labores de limpieza para su próxima apertura. Los servicios de bomberos también han actuado en una vivienda cercana al extrarradio de la localidad que se había visto afectada por las lluvias de esta madrugada que han conseguido desbordar las rieras cercanas al municipio. Durante su intervención han realizado labores de limpieza. A pesar de las consecuencias materiales, no ha habido incidencias con la familia que vive en el inmueble.
El municipio de Cimbala sigue registrando afecciones. En este caso, la carretera CV-671 Cimballa- Aldehuela de Liestos ha quedado cerrada al tráfico en el punto kilométrico 5 debido al desbordamiento del río Piedra.
El municipio oscense de Yaso se vio este martes altamente afectado tras la desaparición de parte de la calzada de la A-1227. Dos puntos se han visto dañados, en el km 30,800 el agua y el material arrastraron metro y medio de la calzada. Un segundo punto en el km 27,200 sufrió daños mayores, viéndose afectada cerca de 30 metros de carretera en ambos sentidos.
Desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras llevan trabajando desde el martes con el objetivo de disponer de un carril para dar paso altero en dirección de los municipios oscenses Bierge y Abiego en el km 30,800. El segundo de los puntos requerirá de una intervención de mayor calado que se llevará a cabo a través de una actuación de emergencia que requerirá de un plazo próximo a los tres meses.
Otras carreteras se han visto afectadas por inundaciones en la provincia de Zaragoza. La salida de la autovía AP-2 a la altura de Pina de Ebro y la N-2 en Bujaraloz se encuentran cortadas por presencia abundante de agua.
La AP-2 también se encuentra cortada la salida 2 en Pina de Ebro en el kilómetro 42,7 sentido creciente de la kilometración. Además, la carretera A-1105 desde el km 0 en Pina de Ebro al km 12 en Gelsa se encuentra cortada en ambos sentidos por la presencia de agua en la carretera.
Desprendimiento en Huesca
La capital oscense se ha despertado con desprendimientos de tierra que da acceso a Huesca a través de la N-240. La lluvia registrada durante la noche ha obligado a cortar el tramo, desviando el tráfico en dirección a Barbastro por el interior del casco urbano hacia la variante perimetral de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Huesca, agentes de policía local se han desplazado al lugar de los desprendimientos para señalizar la zona y desviar el tráfico a través de la calle División 52 hasta la variante que bordea el lado norte de la capital altoaragonesa.
Los desprendimientos se han producido en unos montículos de tierra situados en paralelo a través de los cuales discurre el tramo afectado, prolongación de la calle Ramón y Cajal de la ciudad.
Las fuentes citadas no han precisado el tiempo previsto para valorar el alcance de los desprendimientos registrados en los taludes y restablecer el tráfico en la zona.