Zaragoza

La mañana de este lunes ha registrado un nuevo accidente laboral en Aragón. Un trabajador ha quedado atrapado por las piernas bajo una placa de hormigón que ha caído desde el camión que la portaba en Quinto, según ha informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.   

El pronóstico del trabajador es grave, según informan fuentes de UGT a este periódico. Las mismas fuentes han señalado que los técnicos se han desplazado hasta el parque foltovoltáico donde ha ocurrido el accidente para evaluar lo ocurrido y se encuentran a la espera de los resultados. 

Los Bomberos de la DPZ han recibido el aviso a las 10.50 y han procedido a las labores de rescate. Hasta allí se ha movilizado una dotación completa, además de una dotación completa del parque de Caspe que ha intervenido en las labores, en colaboración con Protección Civil, sanitarios y el Helicóptero del 112, que ha trasportado al herido a un centro hospitalario de Zaragoza. 

19 fallecidos en Aragón 

La Comunidad ha registrado unos altos números de siniestralidad en al ámbito laboral. En lo que va de año, han fallecido 19 trabajadores en sus puestos de trabajo, cuatro más que los registrados en el mismo periodo de tiempo el año anterior. El último en sucederse ocurrió en Lérida el 24 de julio cuando un vecino de Tauste cayó desde un mirador metálico en el que estaba trabajando. 

Días antes se registraba en Teruel el fallecimiento de un hombre de 51 años caía desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado y cayó dentro de las instalaciones tras pisar una teja en mal estado. 

Tras estas muertes, los sindicatos de UGT y CC. OO. se manifestaron por pedir a las empresas que extremen sus medidas de precaución e instando a los trabajadores a negarse a trabajar a más de 2.5 metros de altura sin el equipo de seguridad adecuado. 

Tiempo atrás, los sindicatos denunciaron que los conductores profesionales son el sector más vulnerable con un total de cinco fallecidos en lo que va de año