La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, residente en la Comunidad de Madrid, por los daños causados en uno de los baños portátiles públicos instalados en el recinto ferial durante las fiestas de San Lorenzo.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 13 de agosto, observando los vigilantes de seguridad como un joven se encontraba zarandeando la puerta de uno de los baños portátiles instalados en el recinto ferial. Por tal motivo, solicitaron la presencia de Policía Local que procedió a su identificación.
Los desperfectos causados fueron denunciados por la empresa encargada de la instalación de estos sanitarios, siendo constitutivos de un delito de daños. Por tal motivo, se ha procedido a su detención, trasladando lo actuado a la autoridad judicial.
37 móviles sustraídos
Las fiestas de San Lorenzo también trajeron un masivo robo de dispositivos móviles por parte también de cuatro jóvenes residentes en Madrid. La Guardia Civil de Barbastro detuvo a estas cuatro personas, de entre 19 y 23 años, por el robo de 37 móviles.
La Benemérita localizó los móviles gracias a la ubicación de uno de los terminales sustraídos. Los agentes consiguieron hallar el motín en un particular lugar: guardados bajo un colchón, envueltos en papel de aluminio y sin tarjeta SIM para evitar que pudieran ser localizados. De acuerdo con la Guardia Civil, los móviles recuperados tenían un valor total en el mercado de unos 22.000 euros.