La Policía Nacional ha detenido a un empresario por acoso laboral y agresión sexual a una trabajadora en Huesca. Esta solo llevaba dos semanas trabajando en la empresa. Fue la víctima quien se personó en Comisaría de Policía Nacional para denunciar el comportamiento que estaba sufriendo por parte de su jefe.
A partir de la denuncia se pudo saber que el detenido, en el ámbito de la relación laboral y aprovechándose de la relación de superioridad, cometió una serie de actos de acoso. Así como actos que atentaban contra la libertad sexual de la trabajadora por tanto de agresión sexual.
Por ello, la Policía Nacional decretó su detención el 9 de septiembre como autor de delitos de acoso y agresión sexual. El hombre fue puesto a disposición judicial y se decretó órdenes de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.
Desde el Ministerio de Igualdad recomiendan si eres víctima de acoso o agresión sexual en el entorno laboral solicitar a los representantes sindicales que te asesoren y denunciar en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, o en una comisaría. Además, está disponible el servicio 016 donde ofrece información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata.