Un hombre de 59 años fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio de San José de Zaragoza.
El Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Policía Nacional llevaba activa una investigación desde hacía varias semanas tras recibir información acerca de un posible punto de venta de cocaína en el barrio zaragozano.
Los agentes lograron localizar el punto en el que se estaba vendiendo la sustancia ilegal e identificar al presunto autor. El detenido no solo realizaba las transacciones en las inmediaciones del domicilio, sino que también realizaba entregas en otros puntos de la ciudad. Esto dificultó las tareas a los agentes encargados de la investigación.
No solo eso, ya que los investigadores pudieron comprobar que realizaba entregas una vez terminada su jornada laboral. Esta pesquisa añadió como punto de interés a la investigación el lugar de trabajo situado en un polígono de la carretera de Logroño.
Fue en el propio lugar de trabajo donde se llevó a cabo la detención del presunto traficante ya que existían indicios de que pudiera ocultar sustancia en la propia empresa. Este hecho se pudo ratificar en el momento de la detención, ya que en el interior de su taquilla le fueron sustraídos más de cuarenta gramos de cocaína.
Una vez en dependencias policiales se solicitó al Juzgado de Instrucción la autorización de entrada y registro del domicilio del investigado, llevándose esta a tal efecto a última hora de la mañana del mismo día de la detención.
Durante el registro de la vivienda, en el que además de los investigadores intervino la unidad de guías caninos, se intervinieron 260 gramos de cocaína, más de 20.000 euros en efectivo, dinero en divisa extranjera y útiles para preparar las dosis que después vendía.
El detenido no contaba con antecedentes policiales y durante este viernes ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.