El sector laboral se vuelve a sumir en tragedia. El lunes se producía un nuevo accidente con el que resultaba herido grave un trabajador de 31 años tras quedar atrapado bajo una placa de hormigón. La gravedad de las heridas ha imposibilitado su recuperación, perdiendo la vida.
El fallecido era trabajador de la empresa Gilva (Calanda) que estaba subcontratada por la compañía de Energías Renovables Deimos, promotora de la planta fotovoltaica de Quinto, según han señalado fuentes de Trabajo del Gobierno de Aragón a EL ESPAÑOL.
El accidente se produjo cuando el fallecido estaba descargando placas de hormigón. El trabajador terminó atrapado bajo 8 toneladas causándole heridas graves, sobre todo, en una de sus piernas.
Hasta el lugar se personó Bomberos de la DPZ a las 10.50 para efectuar el rescate. Hasta allí se movilizó una dotación completa, además de una dotación completa del parque de Caspe que intervino en las labores, en colaboración con Protección Civil, sanitarios y el Helicóptero del 112, que trasladó al herido a un centro hospitalario de Zaragoza.
Las mismas fuentes del Gobierno de Aragón señalan que durante su traslado se encontraba estable y consciente. Sin embargo, en un principio se temía que se tuviera que amputar la pierna debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, el trabajador ha terminado falleciendo.
Fuentes de UGT han confirmado que se prevé una concentración en los próximos días para mostrar su repulsa por la muerte del trabajor. Tras la trágica noticia, se elevan a 20 los fallecidos durante su jornada laboral. El último que se registró fue un vecino de Tauste tras caer desde un mirador metálico en el que estaba trabajando en Lérida el 24 de julio. Durante este incidente también resultaron heridos otros dos de sus compañeros.