Un hombre de 62 años fue rescatado por el Greim de Boltaña el pasado lunes, 9 de septiembre, tras caerse de la bicicleta en el Pueyo de Araguás. El aviso fue recibido en la sala de emergencias, 112 SOS Aragón, de la Guardia Civil de Huesca sobre las 18,45.
El accidentado, de nacionalidad belga, se encontraba realizando la actividad en el sendero PR-139 cuando se cayó de la bici y chocó contra unas rocas. Hasta la zona se desplazaron también la Unidad Aérea de Benasque y el herido fue trasladado al Centro Hospitalario de Barbastro, presentando un traumatismo craneoencefálico.
Ese mismo día también fueron rescatados un senderista, que sufrió una luxación de hombro en las inmediaciones de las Clavijas de Carriata (Torla), y un hombre de 62 años, que tras un tropiezo en el Valle del Alto Ara presentaba un esguince de tobillo.
El martes, 11 de septiembre, fueron dos montañeros los que tuvieron que ser auxiliados mientras se encontraban en el Pico Añisclo (Fanlo). Ambos varones de 60 y 65 años quedaron enriscados, al descender de la montaña. El aviso se recibió a las 14.05 y para su rescate el Greim de Boltaña sobrevoló la zona una vez evacuados, pudieron continuar por sus propios medios.
Más rescates
Dos senderistas fueron rescatadas el pasado miércoles, 13 de septiembre, en el GR-11 (Torla). El aviso recibido a las 16.40 recogía que ambas mujeres, de 47 y 11 años, necesitaron ser auxiliares tras sufrir una de ellas un esguince de tobillo. La accidentada acudió al Centro de Salud de Broto, una vez fueron evacuadas.
El jueves, 14 de septiembre, se recibió una llamada de emergencia a las 12.40 horas en la que se comunicaba que una senderista estadounidense (34 años) sufrió una fractura de tobillo en el Collado de Aanyet. Más tarde, a las 17.00, se notificó un segundo aviso de una senderista de 45 años que, en el pico Mesa de los Tres Reyes, no pudo continuar la actividad al estar sufriendo vómitos y mal estar.
Ese mismo día también fueron rescatados dos escaladores en el Tozal de Mallo (Ordesa), tras sufrir un esguince de rodilla uno de ellos, y otros dos senderistas que se extraviaron en el Pico Mesa de los Tres Reyes (Ansó).
El pasado viernes, 15 de septiembre, se notificaron dos rescates. El primero se realizó a las 11.35 cuando un corredor alemán sufrió una fractura de hombro en los alrededores de Canfranc Estación. La segunda fue una senderista que no pudo continuar su actividad en el Ibón de Lumiacha por agotamiento físico.