Multa de mil euros por conducir un patinete drogado por un carril bus en Zaragoza
El detenido tenía en su poder tres bolsas de 'Tusi', dos móviles y 520 euros en efectivo.
18 septiembre, 2024 14:58La Policía Local de Zaragoza ha detenido este martes a un joven, de 26 años, que circulaba en sentido contrario por un carril bus de la calle de Mariano Cerezo bajo síntomas de sustancias ilegales, en el Casco Antiguo de la capital aragonesa.
La patrulla de agentes durante su actuación policial intervinieron J.D.R.H. cuatro bolsas de plástico con 'Tusi' en su interior. El joven tenía en su poder una cantidad superior a la establecida legalmente para el autoconsumo. No solo eso, ya que le fueron incautados dos teléfonos móviles y 520 euros en efectivo.
Tras ello, el detenido fue sometido a la prueba para la detección de drogas en la conducción, en el que arrojó un resultado positivo en anfetamina y metanfetamina. Por ello, fue denunciado por cometer una infracción muy grave a una multa de 1.000 euros, según el art.24. Del vigente Reglamento General de Circulación. El detenido se ha puesto a disposición judicial por el reseñado delito de tráfico de drogas.
Tres detenciones más
Los agentes de la Policía Local cometieron otras tres detenciones a lo largo del martes. La primera se produjo a las 9.20 en vía Hispanidad, cuando detectan que el conductor, identificado como D. R. B. M, de 47 años de edad, presenta un permiso internacional de conducción de Colombia presuntamente falsificado.
Así, al conductor de la furgoneta se le imputa un presunto delito de falsedad documental. Por lo que fue detenido, siendo posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio.
Otro caso referido al permiso de conducir tuvo lugar a las 12.40 en la calle Duquesa Villahermosa número 56. Una patrulla comprobó que el conductor, C. F. T. B, de 25 años, carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca. Por lo que ha sido citado para juicio rápido y el vehículo ha quedado a disposición judicial.
Ya por la tarde, se sucede la detención del conductor de un turismo por conducir un vehículo a motor balo la influencia de bebidas alcohólicas, concurriendo así en un presunto delito contra la seguridad vial. Durante su conducción, R. L. C, de 71 años, incurrió en un siniestro vial donde se vieron implicados dos turismos más, sin heridos. Los hechos ocurrieron a las 19.15 en la calle valle de Broto, en el barrio de El Rabal.