Zaragoza

La Guardia Civil investiga a una madre por dejar coger el coche a su hijo, de 21 años, sin carné de conducir. Los hechos ocurrieron a principios de este mes de septiembre en la provincia de Teruel. Todo se desencadenó cuando una patrulla del destacamento de Alcañiz paró el vehículo a la altura del kilómetro 15,800 de la A-1415, en el término municipal de Andorra, tras detectar una infracción de tráfico.

Los agentes pudieron comprobar in situ que el conductor, de origen ucraniano y vecino de Andorra, carecía de permiso de circulación español. Además, según explican desde el Cuerpo, tampoco tenía la autorización administrativa pertinente de su país de origen.

El joven viajaba con su madre, que habría accedido a que se pusiera al volante sabiendo que no tenía permiso. Una vez confirmados todos los hechos por parte de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los agentes abrieron una investigación contra el conductor por un delito contra la seguridad vial.

Igualmente, procedieron a investigar como colaboradora necesaria en la comisión del delito a la madre al ser esta, siempre de acuerdo con la Guardia Civil, "la persona que facilitó el vehículo del que es titular".

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros del Destacamento de Tráfico de Alcañiz se instruyeron las correspondientes diligencias y se enviaron al Juzgado de Instrucción Núm. 1 de Alcañiz.

Por la comisión de estos hechos, el joven conductor podría enfrentarse a penas de cárcel de 3 a 6 meses, a una multa de 12 a 24 meses y/o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Por su parte, la madre también podría recibir el mismo tratamiento judicial en cuanto a las penas indicadas.