El equipo de especialistas de montaña tuvo que atender un rescate en la tarde del miércoles de alta gravedad. Este resultó con un senderista herido tras impactarle una roca mientras realizaba una actividad en el Cañón de Añisclo.
Hasta el lugar se movilizaron el Greim de Boltaña, una Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, después de que a las 16.10 se recibiera el aviso a través de la Sala de Emergencias 112 Sos Aragón.
El hombre de origen inglés, de 65 años, resultó herido con un traumatismo creaneoncefálico y una fractura del hombro derecho. Tras sobrevolar la zona y localizar al varón, fue rescatado y evacuado para su trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital San Jorge de la localidad de Huesca.
La semana pasada tuvo lugar once rescates, que se unen a la larga rista de avisos que han tenido lugar en la zona del Pirineo aragonés en lo que va de año. Aunque los ocurridos en su mayoría eran de menor gravedad, con esguinces de tobillo o luxaciones, se vivió un accidente de similares características al sucedido este miércoles.
Un ciclista de origen belga que sufría un traumatismo craneoencefálico el pasado lunes mientras recorría el sendero PR-139 en Pueyo de Araguás. El accidente se produjo tras caer y golpearse contra las rocas.