Zaragoza

Septiembre se ha convertido en un mes negro para las carreteras aragonesas. La mañana de este viernes se ha cobrado una nueva víctima mortal. El accidente se ha producido a las 8.20 después de que el turismo se saliera de la vía en la A-23 en el km 306. El siniestro ha tenido lugar entre los términos municipales entre Villanueva de Gállego y Zuera, concretamente, a la altura del barrio de Zuera, Las Lomas del Gállego. 

Las causas del accidente se desconocen y la investigación se encuentra a cargo de la Unidad de Investigación de Seguridad Víal de la Guardía Civil de Zaragoza. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la víctima del accidente, de 36 años, es un vecino de Villanueva de Gállego. El joven era una persona querida en el pueblo, que se conocía por su involucración en las actividades del municipio y por el negocio que regentaba. 

Con este nuevo siniestro mortal suman tres los sucedidos esta semana. Este jueves a las 21.00 de la noche perdía la vida un conductor tras salirse de la vía en la A-2306, entre los términos municipales de Moyuela y Azuara. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivo de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Cariñena, La Almunia de Doña Godina y Caspe, que procedieron a la excarcelación del conductor. También intervinieron sanitarios del 061 y la Guardia Civil.

También el martes a la noche las carreteras aragonesas se saldaban la vida de un joven de 24 años. El turismo que conducía colisionaba con un camión articulado, provocando el fallecimiento del conductor del vehículo. Se trataba de Erick Luján, futbolista del CD Belver, que se dirigía a entrenar con su equipo. Lo que produjo una gran consternación en la formación. 

Ocho fallecidos 

El inicio de curso está trayendo cifras elevadas entre los fallecidos en carreteras. Si agosto registraba diez, siendo el mes con más incidencia durante este año. Parece que septiembre no se queda atrás. 

Sin que haya acabado el mes, las vías aragonesas se han saldado la vida de ocho personas. El accidente más trágico tuvo lugar en la madrugada del 7 de septiembre cuando tres personas perdían la vida tras el choque frontal de dos vehículos en la N-II en el término municipal de Fraga, en Huesca.

Los tres fallecidos eran los ocupantes de uno de los vehículos, dos hombres y una mujer, mientras que los dos que ocupaban el otro coche siniestrado han resultado heridos leves. 

El 10 de septiembre se producía el fallecimiento de un motorista en la Z-40, a la altura de Arco Sur de Zaragoza. El siniestro tuvo lugar tras chocar con un turismo en el km 30 de la citada vía. El fallecido fue trasladado a un hospital de Zaragoza, sin embargo no pudieron hacer nada por su vida.

Un conductor se precipitaba por un barranco en en el término municipal de Nuévalos, en la carretera A-202, perdiendo la vida después de quedar atrapado dentro del vehículo. Según informó la Diputación de Zaragoza, el accidente podría haber sucedido el domingo 15 de septimbre, pero no fue hasta el lunes que se produjo la excarcelación del cuerpo.