La lacra de los accidentes laborales sigue sumando heridos. Este nuevo caso se ha dado este lunes por la mañana cuando un trabajador se caía de nueve metros de altura a través de una claraboya en una empresa en Épila.
El incidente ha ocurrido en torno a las 10.00 mientras el herido, empleado de una empresa de reparación, hacía trabajos de limpieza en la empresa Auximara, según han informado fuentes de CC. OO.
El trabajador tenía colocados todas las medidas de seguridad, tanto el arnés como la cuerda de vida. La cuestión de que se cumpliera la normativa ha podido reducir la magnitud del impacto. Según informan desde el sindicato UGT, el herido no revisa gravedad.
El trabajador ha sido evacuado mediante helicóptero del 112 para ser atendido en un centro hospitalario de Zaragoza. Desde el sindicato se han mostrado "contentos" por no tener que lamentar otro fallecido y que Aragón no sumara así 25 víctimas mortales a causa de accidentes laborales.
Hasta el lugar se han personado Guardia Civil e Inspección de Trabajo que se encuentra investigando las posibles causas que han provocado el accidente.
Cabe recordar, que en esta misma empresa, un trabajador falleció tras caer por una claraboya mientras realizaba tareas de limpieza en 2021. Desde CC. OO., se sorprenden que habiendo ya un accidente mortal en esa misma claraboya, no se hayan tomado medidas oportunas.