Zaragoza

El inicio de curso no está trayendo buenas noticias respecto a las carreteras aragonesas. Si el comienzo del año significó un repunte alarmante de fallecidos a causas de accidentes de tráfico con un total de siete. El considerado 'año nuevo' para muchos porque implica retomar la rutina tras el fin de las vacaciones de verano no está dando cifras positivas.

A una semana de que acabe el mes, y con la resaca de un total de trece fallecidos durante los meses de verano en las vías aragonesas. Septiembre muestra la alarmante cifra de nueve víctimas mortales en accidentes de tráfico. Datos que nada tienen que ver con los registrados el año anterior con dos fallecidos, según datos de la DGT.

La provincia de Zaragoza sigue siendo la que más accidentes mortales recoge, con un total de los seis accidentes en sus vías. La N-232 es el punto negro de este mes, con dos fallecidos en este tramo. A pesar de que en términos de Huesca han tenido lugar dos accidentes, su incidencia de fallecidos se sitúa en cuatro. Teruel es la única provincia que, por el momento, no ha registrado ningún accidente mortal.

Semana trágica

El repunte se ha dado en gran medida después de las malas noticias recabadas durante esta última semana. Un total de tres personas perdieron la vida en cuestión de 48 horas, cifras que alertan de un aumento de accidentes de tráfico en un periodo de tiempo muy corto.

El siniestro más trágico se dio el sábado 21 de septiembre a escasas horas de dar comienzo la mañana cuando se produjo una colisión múltiple con cuatro coches implicados en la N-232, a la altura de El Burgo de Ebro. La gravedad del accidente provocó el fallecimiento del conductor de uno de los vehículos y otras dos personas resultaron heridas, una en estado grave.

Las malas noticias comenzaron a llegar el lunes por la mañana cuando se dio a conocer que los bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que trabajar en excarcelar a un conductor tras caer por un barranco con su vehículo. El incidente sucedió en la A-202, en el término municipal de Nuévalos.

La tragedia continuó el martes a la noche cuando un joven de 24 años perdió la vida tras sufrir una colisión con un camión articulado. Se trataba de Erick Luján, futbolista del CD Belver, que se dirigía a entrenar con su equipo. Lo que produjo una gran consternación en la formación.

Las carreteras aragonesas siguieron causando estragos en la semana. En escasas doce horas de diferencia se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos. El primero tuvo lugar el jueves 19 a las 21.00 entre los términos municipales de Azuara y Monforte de Moyuela. El conductor pereció tras salirse de la vía y volcar.

El viernes 20 a primera hora se registró un nuevo accidente en la A-23 en el km 306, a la altura de Las Lomas de Gállego, barrio de la localidad de Zuera. Un vecino de la localidad de Villanueva de Gállego, de 36 años, falleció tras sufrir un accidente de tráfico a las 8.20. Las causas del accidente aún están por esclarecerse.

Tres fallecidos en Fraga

El accidente con más fallecidos tuvo lugar en la N-II, dentro del término municipal de Fraga, en Huesca. La colisión entre dos turismos de madrugada costó la vida de los tres integrantes de uno de los dos vehículos implicados, dos hombres y una mujer. El siniestro tuvo lugar a la 1.40 de la noche del sábado 7 de septiembre.

Tres días después, un motorista perdió la vida en la Z-40, a la altura del barrio de Zaragoza de Arco Sur. El siniestro tuvo lugar tras chocar con un turismo en el km 30 de la citada vía. Otro usuario sobre dos ruedas, esta vez en bicicleta, falleció tras ser atropellado en la N-232, a la altura de Mallén. Era un vecino de la citada localidad que fue golpeado por un turismo mientras realizaba deporte a las 7.40 del 12 de septiembre.