Zaragoza

A primera hora de la tarde el céntrico paseo de la independencia de Zaragoza veía alternada su normalidad tras la llegada de dos camiones de bomberos. El servicio de 080 se ha personado en el edificio número 30 de la calle debido a un aviso de incendio. 

Se ha tratado de un pequeño susto a causa de un fusible quemado en el cuadro de luces que se encuentra en la planta calle del inmueble, según han informado fuentes de Bomberos de Zaragoza a EL ESPAÑOL.

El fuerte olor a humo quemado ha alertado a los vecinos y a los viandantes que circulaban por la calle. Aunque no ha sido necesario la evacuación del edificio, han sido unos cuantos ocupantes lo que han bajado para ver qué ocurría y se han mantenido en el exterior hasta que estuviera todo en orden. 

Quien si se ha visto afectado a causa del incidente en el cuadro eléctrico ha sido la tienda colindante con el inmueble. Se trata de la tienda de cosmética Primor, a quien pertenecía el cuadro de luces. Numerosas clientas han salido nada más ocurrir por la falta de luz en la tienda. "Se nos ha ido la luz de repente y no entendíamos que estaba ocurriendo, no sabemos tampoco cuando se solucionará", comentan las trabajadoras del establecimiento. 

Los bomberos de Zaragoza trabajan ahora en la inspección del edificio por seguridad y ha sido necesario que activar un ventilador para eliminar el fuerte olor a humo persistente en las escaleras del inmueble y en la puerta y alrededor del mismo.