Imagen de archivo de un guardia civil. EE

Imagen de archivo de un guardia civil. EE

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un conductor con siete delitos contra la seguridad vial tras darse a la fuga en Zaragoza

El hombre de 34 años en su huida por Perdiguera puso en peligro la vida de dos peatones y los ocupantes de un vehículo del Salud. 

24 septiembre, 2024 11:10
Zaragoza

La Guardia Civil de Tráfico de Aragón ha detenido a un conductor multirreincidente, presunto autor de siete delitos contra la seguridad vial, tras llevar a cabo una investigación desde finales de mayo después de que se diera a la fuga. Se trata de un hombre de 34 años con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos se remontan a la mencionada fecha cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico, que se encontraba en las proximidades de la localidad zaragozana de Perdiguera, trató de dar el alto a un conductor para notificarle una infracción de seguridad.

El detenido se dio a la fuga a gran velocidad, introduciéndose en la población de Perdiguera. Durante su huida llegó a poner en peligro la integridad física de dos viandantes, la suya propia y la de los ocupantes de un vehículo del servicio médico del Salud que circulaba por dicha zona.

Fruto de la investigación llevada a cabo por los especialistas del GIAT durante estos meses, se logró obtener la identidad del presunto autor de los hechos. Se trata de un varón de 34 años y con numerosos antecedentes policiales. Este también estaba implicado en otros ilícitos cometidos con anterioridad, no siendo posible su localización por hallarse en paradero desconocido desde mayo.

Un dispositivo policial establecido el pasado 16 de septiembre logró la detención del sospechoso cuando circulaba por las proximidades del polígono industrial PTR. En el momento de la detención portaba dos documentos de identidad personal que no le pertenecían. Estos eran utilizados supuestamente para ocultar su verdadera identidad en el caso de que fuera identificado por los Agentes de la Autoridad.

El detenido carecía de permiso de conducción desde el 2020 por pérdida total de los puntos legalmente asignados. A esta persona se le imputaron un total de siete delitos contra la Seguridad Vial, dos de ellos cometidos en mayo cuando se dio a la fuga en Perdiguera. Los otros cinco fueron cometidos con anterior a mayo y detectados durante la investigación.