La Guardia Civil ha localizado a un varón de 83 años que había abandonado la residencia de la tercera edad del municipio de Sádaba (Zaragoza) en la que habitaba. El anciano, que padecía síntomas de demencia y necesitaba medicación, llevaba fuera de esta desde las 02.45 del miércoles 25 de septiembre, pero fue encontrado consciente.
La Guardia Civil de Sádaba recibió el aviso a las 7.00 de la mañana de este miércoles. Entonces se le informó sobre la desaparición de una persona de avanzada edad que abandonó la residencia de la citada localidad sobre las 02.45 de la madrugada, desconociendo el lugar donde podría encontrarse.
A partir de ese momento se estableció un dispositivo para la localización del hombre, que presentaba síntomas de demencia y por tanto, requería la toma de medicación.
En el dispositivo participaron agentes de seguridad ciudadana de Sádaba y compañía de Ejea de los Caballeros, efectivos del Servicio Cinológico con un perro especialista en búsqueda y localización de personas, así como especialistas de Policía Judicial con el uso de dron, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Huesca, componentes de Protección Civil y voluntarios de la localidad.
Como resultado de este operativo, sobre las 18.00 de la tarde se localizó desde el helicóptero al varón desaparecido, el cual se hallaba próximo al camino de las "escuelas", desde el que se había precipitado por un terraplén, de una altura de unos dos metros, encontrándose tumbado en el suelo.
De inmediato se llevó a cabo el rescate de la víctima haciendo uso del ciclo de grúa para el descenso de la camilla y del personal sanitario que viajaba en la aeronave de la Guardia Civil, quien realizó la asistencia médica in situ.
El varón, que se hallaba consciente, presentaba una fractura de húmero en el brazo izquierdo, una cervicalgia y un hematoma frontal en la cabeza.
Fue introducido en la camilla para su extracción en helicóptero desde el lugar donde se encontraba. A continuación, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Zaragoza.