Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la provincia de Huesca al pillarlo in fraganti robando cable de cobre valorado en 54.172 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre. Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Berbegal recibieron un aviso alertando de que en la carretera A-1223, entre Berbegal y Peralta de Alcofea, había un coche estacionado en una zona en la que, en fechas anteriores, se habían producido varios robos de cableado de telefonía.

Los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar, sorprendiendo 'con las manos en la masa' a una persona que estaba haciendo cortes en el cableado del tendido telefónico. En las manos llevaba tijeras y linterna para ayudarse en la 'operación'.

Fue entonces cuando se procedió a su detención. Los agentes pudieron encontrar posteriormente su vehículo. En él había varios metros de cable. El detenido, un varón de 27 años y vecino de Tarragona, tampoco pudo demostrar la titularidad del mismo.

La investigación de la Guardia Civil permitió obtener indicios suficientes para determinar la presunta vinculación de estos hechos delictivos y su misma autoría. También conectaron a esta persona con otros robos similares ocurridos en la misma ubicación entre el 13 y el 14 de agosto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Berbegal fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Monzón. El hombre quedó en libertad con la obligación de personarse ante el juez cuando sea requerido.