Las montañas del Pirineo aragonés siguen trayendo noticias, y no de las buenas. Si esta semana pasada se cerraba con doce rescates, entre ellas, un montañero fallecido. Este lunes no ha dado comienzo de las mejores maneras. 

Un montañero ha resultado herido grave tras precipitarse de 150 metros cuando realizaba una actividad en el Parque Natural del Posest-Maladetas, en Benasque, junto a un compañero, de 55 años. Ambos son vecinos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los servicios del Greim de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 se han activado a las 8.50 de este lunes cuando han recibido el aviso. Tras sobrevolar la zona y localizar a los dos montañeros, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque. El herido grave ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza por la severidad del caso. 

Punto crítico

El mismo enclave, pero una semana antes, daba trágicas noticias. Hace una semana se hallaba el cuerpo sin vida de un montañero de nacionalidad belga, que llevaba tres días desaparecido. Las complicaciones meteorológicas y la dificultad del terreno habían dificultado a los equipos de rescate dar con él. 

Este hombre llevaba desaparecido desde el pasado viernes 20 de septiembre, cuando debía haber regresado al Refugio de Coronas, tras la realización de una actividad de alta montaña en la que pretendía ascender al pico Aneto.

Durante esta última semana, el Aneto también ha sido punto de asistencia recurrente para los equipos de rescate que han realizado otras dos intervenciones. El sábado una montañera, de 39 años y vecina de San Pedro de Ribas (Barcelona), sufrió un posible esguince de rodilla y tobillo mientras realizaba el ascenso del pico Aneto en la zona del ibón de Salterillo. Esta vez en el Glaciar del pico Aneto, tenía lugar la segunda intervención cuando montañero sufrió magulladuras y cortes en una pierna tras caerse.