Zaragoza

La Policía Nacional de Aragón ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de delitos de robo con fuerza y delito continuado de hurto. El autor de los hechos era un trabajador de la empresa denunciante y llevaba años sustrayendo material valiéndose de la confianza que le profesaba la entidad.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal inició la investigación el pasado 11 de septiembre tras la denuncia interpuesta por parte del responsable de una empresa de suministros industriales. En la denuncia alegaba la sustracción de herramienta valorada en unos 1.200 euros. La empresa se dedica a realizar diversos contratos de mantenimiento para una multinacional zaragozana.

Una vez comenzada la investigación y gracias a la declaración prestada por el denunciante, las pesquisas llevaron a los investigadores hasta una casa de compraventa de segunda mano de la ciudad. Allí se habrían depositado para su venta el material denunciado como sustraído.

Los agentes averiguaron que la persona que había vendido esta herramienta también habría estado depositando distintas herramientas de las mismas características en otros establecimientos de segunda mano durante años.

Así, los investigadores determinaron que el material habría sido sustraído por la misma personal y que provendría de la empresa denunciante y de la multinacional con la que trabajan. El valor total de las herramientas supera los 15.000 euros, lográndose recuperar gran parte de ello.

Finalmente, el hombre fue localizado y detenido como responsable de los hechos. Este era un trabajador de la empresa que había denunciado los hurtos. Este se valía de la confianza por llevar años como empleado e iba sustrayendo poco a poco el material, llegando incluso a abrir por la fuerza distintos lugares donde se almacenaban las herramientas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.