Agentes de la Guardia Civil de Novales junto con el Equipo Roca de Huesca han detenido a una persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza de cobre en el cableado de la telefonía.
El inicio de la investigación se produjo el 13 de septiembre cuando se interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Novales. Esta señalaba la sustracción de dos tramos de la línea de cableado de telefonía, uno en la carretera A-131 y otro en la carretera HU-V-8111.
La detención del autor de los hechos se produjo el pasado día 16 de septiembre cuando fue pillado 'in fraganti' cuando se encontraba cortando el cable de la línea telefónica ayudado por una escalera y cizallas a la altura del km 87 en la A-131. El detenido, un joven de 25 años, vecino de Figueras (Gerona), se encontraba junto con otras dos personas, que lograron ser posteriormente localizadas.
En el lugar de los hechos, se pudo recuperar 1.650 kilogramos de cable de cobre, siendo el valor de los daños y del cable sustraído, de unos 29.800 €. Además de útiles para perpetrar el delito, ropa y calzado.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Huesca, quedando el detenido en libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.