La Policía Local ha detenido en Zaragoza a un joven de 25 años identificado como N. A. C. D. sobre el que pesaban cuatro órdenes de arresto. Todo ocurrió en la madrugada del pasado viernes. A las 6.15, el 092 recibió una llamada procedente de la calle de Madre Vedruna alertando de una pelea junto a un establecimiento de ocio nocturno.
Hasta allí se desplazaron varios agentes con el objetivo de recabar todos los datos posibles de los implicados. Fue entonces cuando una patrulla localizó en los alrededores a una persona que coincidía con la descripción facilitada por quienes se encontraban en el lugar.
Esa persona era N. A. C. D., que en ese momento no portaba documentación alguna con la que ser identificado. Como consecuencia, los agentes procedieron a trasladarlo a dependencias policiales. Una vez obtenida la filiación completa, los efectivos comprobaron que sobre el joven pesaban cuatro órdenes de detención: una por quebrantamiento de condena, otra por tráfico de drogas y dos más por daños.
Como consecuencia, fue detenido por varios delitos contra la administración de justicia y quedó a disposición judicial. Este, en todo caso, no ha sido el único suceso que ha ocupado a la Policía Local en las últimas horas.
El pasado día 1, en el entorno del colegio Cortes de Aragón, en la avenida de Los Pirineos, los agentes detuvieron a J. F. R. P., de 42 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.
Esta mujer tenía, también, tres órdenes de arresto. En este caso fue una patrulla que se encontraba haciendo funciones de prevención para la seguridad vial la que, en un control de velocidad, detectó un vehículo que circulaba a 62 kilómetros por hora, 12 por encima de los 50 permitidos.
A las 12.15, una vez identificada, se comprobó que había perdido los puntos del carné en 2016 y que, aunque había hecho un curso de reeducación en 2017, nunca llegó a someterse al permiso de conducir.
A su vez, le constaban tres requisitorias de 'Detención y Presentación' de juzgados de La Coruña, siendo al menos una de ellas por conducir sin permiso en septiembre de 2023. A estos dos sucesos se une, además, un tercero que terminó con el arresto de un hombre de 30 años en la calle de La Rioja, en Las Delicias. Según explican desde la Policía Local, fue parado en un control preventivo y, aunque dio negativo, los agentes no tardaron en comprobar que carecía de carné al haber perdido todos los puntos.