Zaragoza

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han vivido este lunes una intensa madrugada. Los efectivos han tenido que sofocar un aparatoso incendio en una nave llena de maquinaria agrícola en la localidad oscense de Pomar de Cinca, de menos de 500 habitantes.

Según explican desde la institución provincial, no ha habido que lamentar víctimas mortales, pero sí importantes daños materiales, ya que las llamas provocaron el colapso de un tercio de la techumbre y de parte de la fachada principal.

Interior de la nave calcinada. DPH

El aviso se recibió en torno a las 20.50 y obligó a movilizar personal y vehículos de hasta cuatro parques de la provincia, los de Barbastro, Benabarre, Sariñena y Fraga. También se contó con la colaboración de la Guardia Civil. Para apagar el fuego se necesitaron más de cinco horas, ya que la intervención no terminó hasta las dos de la madrugada.

Por el momento, las causas del suceso siguen en investigación. Lo que sí hay es balance de daños. De acuerdo con la DPH, cuatro tractores, un remolque y un turismo quedaron completamente calcinados como consecuencia de la voracidad de las llamas. También se vio afectada una furgoneta que estaba aparcada en el exterior.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.