Un aparatoso accidente se ha producido esta mañana en Ainsa. Una furgoneta ha caído al río Cinca tras salirse de la vía por el margen izquierdo en la A-138. El siniestro se ha producido a las 10.05 y el conductor ha conseguido salir del vehículo a nado.
A pesar de haber salido a tiempo al caer al agua, el conductor ha resultado herido grave. Se trata de un hombre de 58 años y vecino de la Comarca del Sobrarbe. La víctima fue atendida en primer lugar en el lugar de los hechos por personal del 061 y ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de Barbastro.
Hasta el lugar se ha personado el Greim de Boltaña que ha realizado el rescate de la víctima. También han acudido hasta el punto una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Boltaña/ Fiscal y Bielsa/Ainsa, una dotación de bomberos, ambulancia medicalizada del 061 y Protección Civil.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, investiga las posibles causas del accidente.