La Guardia Civil de Casablanca ha detenido a dos varones como presuntos autores del hurto de un semirremolque, cargado con mercancía valorada en 45.000 euros, en el polígono industrial Plaza Imperial, así como recuperar la totalidad del material sustraído.
Los hechos se produjeron el pasado día 30 de septiembre tras recibir a las 16.50 un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil (062) en el que se comunicó la sustracción de un semirremolque, cargado con electrodomésticos, en los exteriores de una empresa ubicada en el polígono industrial Plaza Imperial de Zaragoza.
De inmediato se trasladaron al lugar los agentes de seguridad ciudadana, al mismo tiempo que se iba recibiendo información del comunicante sobre las características de un vehículo.
Este se encontraba ocupado por dos personas, que había sido vistas por la zona en actitud sospechosa. Con los datos aportados y la rápida comunicación de la sustracción de dicha mercancía se realizó una inspección por la zona logrando localizarlos.
Esta se produjo a las 17.30, cuando el vehículo sospechoso circulaba por el polígono Centrovía. Sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial, aumentaron la velocidad tratando de huir de la patrulla, hecho que no llegaron a conseguir ya que fueron interceptados de inmediato.
En la inspección del turismo se hallaron bombines de cerraduras, ganzúas y otras herramientas utilizadas habitualmente para la comisión de hechos delictivos. Además de un envoltorio de plástico que contenía una dosis de cocaína. Asimismo, el citado vehículo circulaba careciendo del seguro obligatorio.
Acto seguido y, ante la sospecha de que el semirremolque se hubiese ocultado en alguna de las naves del polígono industrial, los agentes realizaron las gestiones oportunas sobre instalaciones sin actividad comercial próximas al lugar donde fue interceptado el vehículo. Este se logró localizar a través del habitáculo de abastecimiento de agua de una de estas instalaciones. Al fondo de la misma se encontró el semirremolque sustraído.
Una vez en el interior se observó que el semirremolque se hallaba sin precinto y con la totalidad de la mercancía, tratándose de electrodomésticos cuya valoración ascendía a 45.000 euros.
Por todo lo anterior, se procedió a la detención de estos dos varones, de 36 y 44 años, nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales, por un supuesto delito de hurto. Quedaron a disposición judicial el día 1 de octubre.
La rápida comunicación de la sustracción de la mercancía, la cual se hallaba dispuesta para ser trasladada al cliente el mismo día en que fue hurtada. Además de la información aportada por el comunicante, permitió detener a los presuntos autores de los hechos y localizar el semirremolque en menos de una hora tras recibir el aviso.