Un vehículo ha causado un accidente de tráfico con el tranvía de Zaragoza este viernes por la mañana. El siniestro se ha producido sobre la una del mediodía cuando el turismo se ha saltado un semáforo en rojo y ha terminado golpeando al tranvía en la rotonda de la Ciudad de Toulouse, en el barrio de Casablanca.
Lo aparatoso ha venido cuando el vehículo ha terminado encallado dentro de los railes por los que circula el tranvía. Por ello, se ha producido un corte en el tráfico durante unos minutos por lo que se ha tenido que regular el tráfico mediante cinco patrullas de la Policía Local de Zaragoza, según han informado fuentes policiales a este periódico.
El servicio de transporte público también se ha visto afectado entre las paradas de Los Olvidados y Romareda. Así, el tranvía ha establecido un bucle de 20 minutos en el que se ha puesto a disposición de los usuarios un bus alternativo.
A pesar de todo ello, no hay que lamentar heridos y las dos partes se encuentran en buen estado y han llegado a un parte amistoso.
Otro accidente
No muy lejos en el tiempo ni en el lugar, ha tenido lugar otro accidente de tráfico entre un turismo y el tranvía de Zaragoza. Este se ha producido sobre la una de la madrugada antes de llegar al paseo de Los Olvidados.
El siniestro se ha producido después de que el vehículo realizara un giro indebido, golpeando así al tranvía. Debido a esto se ha producido un corte de alrededor ocho minutos en dirección Gran Vía.