Los efectivos trasladan al hombre que sufrió un fuerte dolor en el pecho.

Los efectivos trasladan al hombre que sufrió un "fuerte dolor en el pecho". Guardia Civil de Huesca

Sucesos

La Guardia Civil salva la vida a un hombre de 61 años tras sufrir "un fuerte dolor en el pecho" haciendo senderismo

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha salvado la vida esta semana a un hombre de 61 años tras sufrir "un fuerte dolor en el pecho" mientras hacía senderismo. El incidente se produjo el pasado viernes, 11 de octubre, en las inmediaciones de la senda de Los Cazadores, en Torla (Huesca).

Los efectivos recibieron el aviso a las 12.15. Fue entonces cuando se activó a la Unidad Aérea de Huesca, al Greim de Boltaña y a un sanitario de 061. El varón, vecino de Huesca, tuvo que ser evacuado y trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Este, en todo caso, no ha sido el único accidente en el que ha tenido que intervenir la Guardia Civil en las últimas horas. Ese mismo día, a las 16.30, tuvieron que acudir a un segundo aviso en el que se comunicaba que una mujer de 82 años vecina de Monzón se había perdido buscando setas en las inmediaciones del pueblo de la Muria.

Rescate en la senda de Los Cazadores.

Lo sucedido obligó también a activar al Greim. Por suerte, la desaparecida fue localizada ilesa y trasladada al municipio de Laspaúles.

Este domingo también han tenido que atenderse al menos un par de llamadas. La primera, a las 10.40, se comunicaba que un montañero, vecino de Bebasque y de 34 años, había sufrido un tropiezo y una posterior contusión estando en las inmediaciones de Pico Sayo, en Benasque.

Esto le provocó un fuerte dolor de espalda. Como consecuencia, se activó a la Unidad Aérea de Huesca, al Greim de Benasque y al sanitario del 061. Una vez se le pudo localizar fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

El último aviso del que se tiene constancia ha sido a las 15.30. En él se comunicaba que otra senderista, una mujer de 30 años de Zaragoza, ha perdido el sendero y no ha podido continuar "debido a lo escarpado del terreno". Ha sucedido en el Pico Borón, en Loporzano, y también ha requerido la activación de la Unidad Aérea de Huesca, el Greim de Huesca y un sanitario del 061.

Los efectivos la han encontrado ilesa y ha podido ser evacuada para que continuase por sus propios medios hasta el aparcamiento de Vadiello.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.