Zaragoza

Zaragoza tuvo Ofrenda de Flores pese a la lluvia, pero caminar bajo las precipitaciones tuvo también sus consecuencias. Cruz Roja tuvo que hacer medio centenar de atenciones, la mayoría por torceduras y resbalones. Las hubo incluso que acabaron en el hospital.

"Con el agua se notó más", cuentan desde la entidad, que trabaja cada día para garantizar unas Fiestas del Pilar seguras. Solo el 12 de octubre desplegaron a unas 60 personas, la mayoría en la plaza del Pilar y el recorrido de la Ofrenda y el Espacio Zity.

En toda la jornada -hasta las 22.00, última hora de la que se tienen datos- fueron 122 las asistencias. Hasta 63, según refleja el último parte de Cruz Roja, fueron por traumatismos y 14, por intoxicaciones.

A estas se unen otras 40 por patologías neurológicas, una por problemas cardiacos y cuatro por patologías respiratorias. De todas estas, 17 personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al hospital.

Estas cifras, sin embargo, podrían quedarse cortas una vez se contabilicen todas las atenciones de la noche. Ha de tenerse en cuenta que la Ofrenda, la más larga de la historia, se prolongó hasta prácticamente las 0.00 y que la de este sábado fue una de las madrugadas más intensas y multitudinarias, con miles de personas repartidas entre el recinto de Valdespartera -donde Cruz Roja también tuvo que acudir para colaborar en el rescate de las 14 personas que quedaron atrapadas en una de las atracciones- y el resto de grandes escenarios de las Fiestas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.