María González
Publicada
Actualizada

Una noche les dio para mucho a tres jóvenes el pasado 22 de septiembre. En cuestión de horas, estos jóvenes, comprendidos entre los 22 y 19 años, emprendieron un recorrido delictivo en el que quemaron dos contenedores, robaron una bicicleta tras allanar una casa, dañar vehículos y romper sombrillas de un bar.

Su periplo comenzó a las 00.20 cuando prendieron fuego a un contenedor de recogida de papel y cartón en la calle Los Olivos. De allí, se dirigieron a la calle Maestro Rovira donde fracturaron uno de los cristales de un vehículo. En el mismo punto, forzaron la cerradura de una finca y sustrajeron una bicicleta. Durante estos delitos, contaron con la participación de un menor de 15 años que fue detenido.

Tras estos actos, los mismos prendieron fuego a otro contenedor de recogida y papel ubicado en la calle Pedro Arnal Cavero. Antes de que las llamas delataran el incendio, agentes de Policía Local identificaron a estos tres jóvenes muy próximos a los contenedores, portando uno de ellos dos mecheros.

Una vez activado el fuego, los jóvenes regresaron a sus domicilios. Si bien, para uno de ellos no le fue suficiente lo realizado hasta el momento y de camino a su vivienda derribó tres sombrillas de un bar, fracturando las mismas. Además, se enfrentó a un grupo de jóvenes en la plaza Nuestra Señora de Salas.

La investigación realizada ha permitido acreditar la participación de estos cuatro jóvenes, procediéndose a su detención los días 9 y 10 de octubre. Fue clave para su detención la colaboración de ciudadanos que llamaron a los servicios de emergencia como las identificaciones realizadas por patrullas de Policía Local y de Policía Nacional

De los detenidos, destaca sobre todo uno de ellos, de 22 años. Este cuenta con 26 antecedentes policiales y la autoridad judicial ha dictado una orden de alejamiento de la ciudad de Huesca. En su historial delictivo le constan tres detenciones, en los años 2016 y 2024, también por prender contenedores.