María González
Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha decretado la libertad de los padres de la bebé de 14 meses que murió ahogada en una piscina hinchable en Ateca a finales de julio. Está previsto que los progenitores salgan del centro penitenciario de Zuera a lo largo de la tarde de este martes tras pagar una fianza de 3.000 euros cada uno, según ha señalado el letrado José Manuel Martín Calvente.

Esta nueva línea se ha dado tras saldarse de forma positiva el recurso presentado ante la Audiencia Provincial que solicitaba la anulación de la prisión provisional que había establecido la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud.  

Además, se les ha retirado el pasaporte a ambos y deberán presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud. Por el momento, se encuentra pendiente de la autopsia oficial que determine las causas del fallecimiento. 

Los hechos se remontan al medio día del 24 de julio. Los padres relataron que se produjo pasada las 15.00 cuando la bebé gateó hasta la piscina hinchable ubicada en un cuarto aledaño al salón donde se encontraba el progenitor. Minutos después fue la madre quien se encontró a la niña con la cabeza dentro de la piscina. 

Ante esto afirmaron que cogieron a la bebé de 14 meses para acercarla hasta el centro de salud del municipio a 400 metros de su vivienda. Hasta allí, llegó ya sin signos vitales. 

En el caso de que se les imputara por un delito de asesinato, les conllevaría penas de 15 a 25 años de prisión. Por el contrario, si fuera por homicidio imprudente sería de entre 1 y 4 años de cárcel.